EN MOSCÚ Y SAN PETERSBURGO.

Más de 2.500.000 ortodoxos veneraron las reliquias de San Nicolás de Bari en Rusia

El presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, Kurt Koch, indicó que la veneración de las reliquias del santo "fue un gran acontecimiento ecuménico". El oficial de la delegación del órgano vaticano, Hyacinthe Destivelle, indicó que "la extraordinaria afluencia de fieles en Moscú y San Petersburgo no sorprende", dado que "san Nicolás está muy ligado a la historia rusa". 

28.07.2017  |  Rusia  |  Jennifer Almendras.

El cardenal y presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, Kurt Koch, afirmó que "fue un gran acontecimiento ecuménico" la veneración realizada por 2.500.000 de ortodoxos a las reliquias de San Nicolás de Bari, en Moscú y San Petersburgo, en Rusia, desde hace dos meses.

Koch consideró que "la veneración de las reliquias puede ayudar a involucrar a los fieles en el esfuerzo por el diálogo", al destacar que "es hermoso que los líderes de las Iglesias se encuentren, pero es muy importante que también el pueblo lo haga". El 28 de julio las reliquias del santo patrono de Rusia, Grecia y Turquía volverán a la ciudad italiana de Bari, desde donde se fue en mayo pasado. 

El dominico y oficial del Consejo Pontificio para la Promoción de la Unidad de los Cristianos​, Hyacinthe Destivelle, aseguró que "la extraordinaria afluencia de fieles en Moscú y San Petersburgo no sorprende". "San Nicolás está muy ligado a la historia rusa. Un tercio de las iglesias llevan su nombre y en todas las casas hay un icono suyo ante el que se pide la protección para la familia", indicó Destivelle. 

Fuente: InfoCatólica.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.