FIESTA DE SAN JOAQUÍN Y SANTA ANA.

Cardenal Osoro: "Vuestros nietos necesitan escucharos y aprender de vosotros"

El arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, exhortó a los abuelos "a crear, favorecer y cuidar el buen clima familiar", al tomar como modelo a los padres de la Virgen María para que imiten sus virtudes. "Deben decir las palabras oportunas y a su tiempo, y hacerse presente allí donde y cuando sean necesarios, discreta y eficazmente. La siembra evangélica, hecha con ese espíritu, Dios la bendice siempre", indicó. 

27.07.2017  |  Familia

El cardenal y arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, afirmó a los abuelos que sus "nietos necesitan escucharos y aprender de vosotros, pues vosotros les conectáis con la vida, con la historia y con la realidad, que nos antecede y que da razón de lo que somos cada uno de nosotros", en la fiesta de los santos Joaquín y Ana, padres de la Virgen María y abuelos del Niño Jesús, el 26 de julio. 

Osoro ​los exhortó "a crear, favorecer y cuidar el buen clima familiar", al tomar como modelo a los padres de la Virgen María para que imiten sus virtudes. "Deben decir las palabras oportunas y a su tiempo, y hacerse presente allí donde y cuando sean necesarios, discreta y eficazmente. La siembra evangélica, hecha con ese espíritu, Dios la bendice siempre y la hace fructificar abundantemente", sostuvo.

El prelado indicó que los abuelos necesitan de sus nietos, dado que "fundan la esperanza de que otro mundo, nuevo y diferente, es posible"."Lo será si de verdad se aprende de la historia vivida y contada por nuestros mayores, y si nadie se enroca en su tiempo como si ya no pudiera existir nada más", precisó, al recordar la importancia de los abuelos en la transmisión de la fe

Fuente: Gaudium Press.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.