'BEBÉS EN EL CIELO'.

Iglesia en Ecuador da sepultura digna a 51 cuerpos de neonatos no reclamados

El obispo auxiliar de Quito, Danilo Echeverría, precisó que la acción realizada permite sensibilizar sobre la importancia de la vida, dado que "el hecho de que esos bebitos hayan sido abandonados en esas circunstancias dolorosas, manifiesta también una situación dolorosa de la sociedad". Los no nacidos y neonatos sepultados fueron encontrados en terrenos baldíos, basureros, baños y otros espacios. 

26.07.2017  |  Ecuador

La Iglesia en Ecuador otorgó sepultura digna a 51 cadáveres de no nacidos y neonatos, que fueron encontrados en terrenos baldíos, basureros, baños y otros espacios, que permanecieron desde 2014 en el Servicio de Medicina Legal, sin que algún familiar los haya reclamado, como parte de la iniciativa 'Bebés en el cielo'. 

El obispo auxiliar de Quito, Danilo Echeverría, precisó que la acción realizada permite sensibilizar sobre la importancia de la vida, dado que "el hecho de que esos bebitos hayan sido abandonados en esas circunstancias dolorosas, manifiesta también una situación dolorosa de la sociedad". Recordó que se debe respetar la vida, dado que ésta le pertenece a Dios. 

El arzobispo de Quito, Fausto Travéz, afirmó que se pretende también dar un mensaje de cercanía a las embarazadas que sufren, al recordarles que "la Iglesia está siempre para ayudarles". Tras una Misa, los no nacidos y neonatos fueron enterrados en el cementerio Jardines de Santa Rosa, en el sur de Quito. Posteriormente, se dará sepultura a otros 24 bebés. 

Fuente: El Universo.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.