PARA DEVOLVER EL ESPLENDOR A LAS OBRAS.

Artista restaura y exhibe imágenes católicas en un museo de Estados Unidos

El artista de Estados Unidos Lou McClung, que recibe encargos de restauración de las parroquias, restaura y exhibe imágenes sagradas católicas, en el Museo de las Estatuas Divinas en Ohio, donde hay más de 200 objetos sagrados organizados en una exposición, que incluyen imágenes, relicarios, vitrales y una custodia alemana. 

The New York Times.

26.07.2017  |  Historia  |  Jennifer Almendras.

El artista de Estados Unidos Lou McClung restaura y exhibe imágenes sagradas católicas, en el Museo de las Estatuas Divinas en Ohio, ubicado en el antiguo templo de Saint Hedwig. Actualmente, hay más de 200 objetos sagrados organizados en una exposición, que incluyen imágenes, relicarios, vitrales y una custodia alemana.

"En una tienda de artículos de segunda mano, vi una estatua de Santa Clara de Asís. Compré la estatua, la llevé a casa, e inmediatamente comencé a esculpir dedos para su mano rota y remendar su frente. Después de que las reparaciones fueron hechas, la pinté a mano. Su belleza fue restaurada, y quedé enganchado desde entonces. Pensé para mí: 'Este es un trabajo importante'", afirmó McClung.

McClung, que recibe encargos de restauración de las parroquias, pretende devolver el esplendor a las obras que sirven silenciosamente en el apostolado de la Iglesia. Algunos de los visitantes del museo identificaron imágenes ante las cuales rezaban en años anteriores o se quedan en oración frente a un santo. 

Fuente: Gaudium Press.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.