LOS ENFRENTAMIENTOS Y LA VIOLENCIA NO CESAN.

Aumenta la tensión en el Monte del Templo pese a que Israel quitó los detectores de metales en el ingreso

El gobierno de Israel indicó que aceptó "la recomendación de todos los organismos de seguridad para sustituir los detectores de metales con otros sistemas de vigilancia basados en tecnología avanzada y otros instrumentos". El 14 de julio pasado, hubo un atentado en el Monte del Templo en el que murieron dos policías israelíes y tres atacantes árabes.

26.07.2017  |  Israel

La tensión en Israel aumentó pese a que Israel quitó los detectores de metales en la entrada de la zona del Monte del Templo, donde se encuentra la mezquita de Al Aqsa, como medida de seguridad, tras un atentado el 14 de julio pasado, en el que murieron dos policías israelíes y tres atacantes árabes.

La medida tomada por las autoridades israelíes provocó la suba de la tensión en Oriente Próximo con enfrentamientos y violencia. Tras ello, el gobierno israelí indicó que aceptó "la recomendación de todos los organismos de seguridad para sustituir los detectores de metales con otros sistemas de vigilancia basados en tecnología avanzada y otros instrumentos". Actualmente en la zona, instaló cámaras de vídeo-vigilancia. 

El 24 de julio pasado, según los medios de comunicación, la embajada israelí de Ankara y el consulado de Estambul permanecieron cerrados. "Estamos cerca de un degrado muy grave de la situación. Estamos a un solo paso de la transformación del conflicto entre Israel y los palestinos en un evento pan-musulmano contra el estado de Israel",  advirtió el ex ministro de exteriores Tzipi Livni. 

Fuente: L’Osservatore Romano.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.