LA JUSTICIA INVESTIGA 27 DENUNCIAS.

El Vaticano designa un comisario apostólico para investigar abusos en el Instituto Próvolo

El obispo auxiliar de La Plata, Alberto Bochatey, fue designado como comisario apostólico en la 'Compañía de María para la Educación de Sordomudos', que dirige los institutos Próvolo, las escuelas para chicos hipoacúsicos. La Santa Sede le otorgó a Bochatey "todas las competencias que el derecho propio del Instituto y el derecho universal de la Iglesia Católica atribuye al gobierno del Instituto religioso en cuestión". 

25.07.2017  |  Argentina  |  Jennifer Almendras.

La Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica designó al obispo auxiliar de La Plata, Alberto Bochatey, como comisario apostólico en la 'Compañía de María para la Educación de Sordomudos', que dirige los institutos Próvolo, para investigar los casos de abusos en las escuelas para chicos hipoacúsicos

El Vaticano otorgó a Bochatey "todas las competencias que el derecho propio del Instituto y el derecho universal de la Iglesia Católica atribuye al gobierno del Instituto religioso en cuestión". La Justicia investiga 27 denuncias contra los sacerdotes Nicolás Corradi, de 82 años y con denuncias previas por abusos perpetrados en una casa religiosa de Verona, Italia, y Horacio Corbacho, de 55, además de la monja Kosaka Kumiko y los tres empleados José Luis Ojeda, Jorge Bordón y Armando Gómez.

La causa cumplió seis meses. Actualmente, el inmueble del Instituto en Mendoza permanece cerrado con custodia policial. La Compañía de María para la educación de los Sordomudos fue fundada en 1839 en Italia, por el Siervo de Dios Antonio Próvolo, quien quiso dedicarse a la educación de la juventud necesitada y más específicamente de los niños y niñas sordos. La congregación llegó al país en 1914. 

Fuente: InfoCatólica.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.