EN EL 125 ANIVERSARIO DE LA LLEGADA DE LA IGLESIA AL PAÍS.

Presidente de la Conferencia Episcopal de Zambia: "Damos las gracias a los misioneros que nos han transmitido la fe"

El arzobispo de Lusaka, Telesphore-George Mpundu, agradeció "hombres y mujeres de diferentes institutos religiosos y seculares, que han consagrado sus vidas, sin descanso, a la tarea de transmitir la fe cristiana". El vicepresidente de Zambia, Inonge Wina, afirmó que la Iglesia "ha sido siempre un socio fuerte y fiable de gobierno no sólo en oferta de servicios sociales, sino también en apoyo al desarrollo integral". 

25.07.2017  |  MISIÓN  |  Jennifer Almendras.

El arzobispo de Lusaka y presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Zambia (ZCCB), Telesphore-George Mpundu, agradeció "a los misioneros, hombres y mujeres de diferentes institutos religiosos y seculares, que han consagrado sus vidas, sin descanso, a la tarea de transmitir la antorcha de la fe cristiana", al cumplirse 125 años de la llegada de la Iglesia al país.

El prelado destacó la labor de los fieles locales que ayudaron a los primeros misioneros a difundir la fe, ya sea como intérpretes, catequistas y profesores instruidos por ellos. "Los herederos bendecidos de esta maravillosa aventura, pagamos con alegría nuestra deuda de gratitud a Dios en esta ocasión solemne", indicó Mpundu. 

El vicepresidente de Zambia, Inonge Wina, afirmó que la Iglesia Católica "ha sido siempre un socio fuerte y fiable de gobierno no sólo en la oferta de servicios sociales, sino también en el apoyo al desarrollo integral", y contribuyó a la eliminación de la deuda externa del país. Además, agradeció a institutos católicos educativos y de salud por la atención con que la que ayudan a las personas que sufren y a los pobres.

Fuente: Fides.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.