TRAS LA DESTRUCCIÓN DEL ESTADO ISLÁMICO.

Reubican 15 imágenes de la Virgen de Lourdes en la Llanura de Nínive

La asociación católica francesa L'Oeuvre d'Orien recoloca 15 imágenes de la Virgen de Lourdes en Qaraqosh, Telkaif, Alqosh, Karamles y en otras localidades de la Llanura del Nínive. La iniciativa fue posible tras un viaje del sacerdote y director de la entidad, Pascal Gollnisch, quien evidenció el gran número de cruces y estatuas de María y Jesús profanadas.

24.07.2017  |  Piedad  |  Jennifer Almendras.

La asociación católica francesa L'Oeuvre d'Orien recoloca 15 imágenes de la Virgen de Lourdes, desde el 20 al 25 de julio, en sitios donde fueron retiradas y destruidas por el Estado Islámico, en la Llanura del Nínive, tras la ocupación de los extremistas. 

La reposición de las imágenes en Qaraqosh, Telkaif, Alqosh, Karamles y en otras localidades de la región, fue vivido por los fieles como un signo del gradual regreso a la normalidad, marcado además por las oraciones recitadas en voz baja. La iniciativa fue posible tras un viaje del sacerdote y director de la entidad, Pascal Gollnisch, quien evidenció el gran número de cruces y estatuas de María y Jesús profanadas.

El obispo de Tabes y Lourdes, Nicolas Brouwet, dio la bendición a las imágenes, que fueron transportadas desde Lourdes hasta la Llanura de Nínive. La ceremonia de colocación de las estatuas en las parroquias, santuarios y zonas comunes de las ciudades, cuentan con la participación de obispos, sacerdotes, religiosos y laicos, muchos de los cuales acaban de regresar a sus ciudades natales

Fuente: Fides.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.