PROPUESTO POR LA PRESIDENTE BACHELET.

Congreso de Chile bloquea proyecto que pretende legalizar el aborto

El Congreso de Chile bloqueó el proyecto que pretende aprobar el asesinato de no nacidos en tres causales, tras la abstención en una de las votaciones del diputado de la Democracia Cristiana, Marcelo Chávez. Deberán convocar a una denominada Comisión Mixta con miembros del Congreso y Senado, lo que retrasará la votación varias semanas. 

© REUTERS.

24.07.2017  |  Chile  |  Jennifer Almendras.

El Congreso de Chile bloqueó el proyecto que pretende aprobar el aborto en tres causales, que fue propuesto y es una de las principales prioridades de la presidente del país trasandino, Michelle Bachelet, tras la abstención en una de las votaciones del diputado de la Democracia Cristiana, Marcelo Chávez

El parlamentario se abstuvo en la votación referida al aborto en menores de 14 años -pretende que puedan recurrir a un juez si quieren abortar contra el criterio de sus padres o tutores legales-, con lo que impidió que se alcanzara la mayoría cualificada que requería la normativa. Tras la decisión de Chávez, deberán convocar a una denominada Comisión Mixta con miembros del Congreso y Senado. Estos deben votar las discrepancias existentes entre Congreso y Senado. 

Frente a ello, la votación se retrasará varias semanas. Este suceso podría ser una estrategia de los sectores provida de estas cámaras para que el proceso se alargue todo lo que sea posible. La ley, que estiman que será aprobada, se recurrirá ante el Tribunal Constitucional. El 29 de agosto, asume la presidencia Iván Aróstica, designado por el ex presidente Sebastián Piñera y contrario al asesinato de no nacidos. Hasta esa fecha, el voto decisivo, en caso de empate, se encuentra en Carlos Carmona, designado en 2009 por Bachelet, favorable al aborto.

Palabras de Marcelo Chávez, diputado de la Democracia Cristiana en Chile. 

Fuente: Religión en Libertad.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.