"VENGAN, SÍGANME Y LOS HARÉ PESCADORES DE HOMBRES”.

Profesores de religión de Bolivia: "Nuestra vocación se concretiza a partir de nuestro testimonio de fe"

Fue durante el 2º Congreso Nacional de Profesores de Religión y Ética Moral realizado en Cochabamba.

23.12.2014  |  Bolivia  |  Jennifer Almendras.

El 2º Congreso Nacional de Profesores de Religión y Ética Moral realizado en Cochabamba, celebrado en Cochabamba del 18 al 20 de diciembre, organizado por el Consejo Nacional de Asociaciones de Profesores y Profesoras de Religión, Ética y Moral de Bolivia (CONAPREM), tuvo como objetivo principal "reafirmar la identidad católica y promover una comunión eclesial en el marco del nuevo modelo educativo".

El representante de la Comisión Episcopal de Educación de Bolivia, Jorge Fernández, durante el saludo inaugural del Congreso, aseveró que las clases de religión son un espacio de misión "que nos invita a reflexionar sobre la esencia misma de nuestra vocación de servicio, en esta misión tan importante como es dar a conocer la esencia, la espiritualidad que Cristo nos trae a cada uno de nosotros desde una mirada curricular".

Asimismo, invitó a todos los participantes para que los días de trabajo se desarrollen desde la "espiritualidad cristiana" desde la cual fueron convocados a manifestar, a dar a conocer su experiencia de fe cristiana. Durante el Congreso los participantes han reflexionado sobre las áreas de valores, espiritualidad y religiones. Participaron de estas jornadas más de 400 profesores de religión, representantes de las diversas Asociaciones de profesores del país. 

Fuente: Gaudium Press.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.