ES UN LUGAR SAGRADO PARA JUDÍOS Y MUSULMANES.

Israel prohíbe el acceso a no musulmanes al Monte del Templo

Israel prohibió de forma temporal el acceso de personas que no sean musulmanes al Monte del Templo. Las autoridades establecieron nuevas medidas de seguridad para el ingreso de islámicos, dado que instalaron detectores de metales y tornos en la entrada del lugar, tras un atentado, en el que murieron dos policías israelíes y tres atacantes árabes. 

21.07.2017  |  Israel  |  Jennifer Almendras.

Israel prohibió de forma temporal el acceso de personas que no sean musulmanes al Monte del Templo, llamada la Explanada de las Mezquitas, después de que la Policía indicó que un grupo de judíos no respetó las normas. Las autoridades establecieron nuevas medidas de seguridad para el ingreso de islámicos, tras un atentado el 14 de julio pasado, en el que murieron dos policías israelíes y tres atacantes árabes. 

Las autoridades indicaron que 14 palestinos y dos policías quedaron heridos en nuevos incidentes cerca de la zona, el 18 de julio pasado. Los agentes fueron agredidos con piedras y cócteles molotov. El partido Al Fath de Mahmud Abbas convocó al 'Día de la Ira' contra Israel para el 19 de julio, donde hubo choques aislados entre musulmanes y fuerzas israelíes

'Hamas' y la 'Yihad Islámica' también llamaron a protestar en Cisjordania y la Franja de Gaza por la instalación de detectores de metales y tornos en la entrada del lugar. El Monte del Templo, donde está el Muro de las Lamentaciones, es junto con la mezquita de Al Aqsa y la Cúpula de la Roca un lugar sagrado para judíos y musulmanes. Aunque los judíos pueden entrar en el Monte, no les permiten rezar. 

Fuente: Valores Religiosos.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.