DEL HOSPITAL PEDIÁTRICO BAMBINO GESÙ.

Comienza el juicio a directivos de fundación vaticana por malversación de fondos

El Tribunal del Estado de la Ciudad del Vaticano inició el juicio contra Giuseppe Profiti y Massimo Spina, ex funcionarios acusados de desviar fondos del centro pediátrico para realizar trabajos en un inmueble destinado para residencia de ex secretario de Estado, Tarcisio Bertone. 

El Tribunal del Estado de la Ciudad del Vaticano inició el juicio contra Giuseppe Profiti y Massimo Spina, ex funcionarios acusados de desviar fondos del Hospital Pediátrico Bambino Gesú, una fundación de la Santa Sede, en Roma. Las audiencias continuarán el 7, 8 y 9 de septiembre próximo. 

Los abogados de Profiti y Spina consideraron que el Vaticano no tiene jurisdicción en el caso, debido a que los hechos investigados habrían ocurrido en territorio italiano, y en Inglaterra, adonde fue enviado el dinero. Finalmente, el Promotor de justicia y el Tribunal aclaró que el suceso ocurrió cuando se dispuso el ingreso, a través de cuentas de la Administración del Patrimonio de la Sede Apostólica, en el Vaticano.

Durante la audiencia, trataron una carta escrita por el cardenal y ex secretario de Estado, Tarcisio Bertone, que explicaría el caso. Indicaron que el dinero del hospital pediátrico habrían sido utilizados por el emprendedor Gianantonio Bandera para realizar trabajos en un inmueble de la Gobernación del Vaticano, destinado para residencia de Bertone

Fuente: ACI Prensa.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.