POR SU PARECIDO CON EL PRESIDENTE.

China censura a Winnie the Pooh

El gobierno comunista eliminó la imagen del celebre personaje animado Winnie The Pooh en Weibo, el popular sitio de micro-blogging chino, y de la aplicación social WeChat, por las similitudes físicas que presenta con el aspecto del mandatario Xi Jinping. 

18.07.2017  |  Comunismo  |  Jennifer Almendras.

El régimen comunista de China aplicó censura al protagonista de libros infantiles​ Winnie The Pooh en las redes sociales, por su parecido con el presidente Xi Jinping, luego de que el osito de Disney fue relacionado con el mandatario en algunos memes. 

El gobierno eliminó la imagen del celebre personaje animado en Weibo, el popular sitio de micro-blogging chino, y de la aplicación social WeChat, por las similitudes físicas que presenta con el aspecto de Xi Jinping. El parecido entre el líder chino y Winnie the Pooh fue marcado por primera vez en 2013.

Durante la visita de Xi al entonces presidente de Estados Unidos, Barack Obama, comenzó a circular una foto, que posteriormente fue prohibida y censurada en internet, del ex mandatario estadounidense -alto y delgado-, que caminaba junto al presidente de China -más bajo y con sobrepeso-, la cual fue ubicada al lado de la imagen de Winnie The Pooh y su amigo Tiger.

Fuente: Asia News.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.