ASISTIERON MÁS DE 7.000.000 CIUDADANOS.

Obispos y religiosas participaron en la consulta popular en Venezuela

Los cardenales Jorge Urosa y Baltazar Porras, y el presidente de la Conferencia Episcopal, Diego Padrón, emitieron sus votos en la consulta popular convocada por la oposición. Un periodista difundió una foto de carmelitas que participaron de la votación. 

18.07.2017  |  Venezuela  |  Jennifer Almendras.

Obispos y religiosas de Venezuela fueron parte de la jornada de consulta popular convocada por la oposición, de la que participaron 7.000.000 de ciudadanos, el 16 de julio, frente al proyecto de Asamblea Constituyente del presidente Nicolás Maduro. La consulta se produjo a más de 100 días de protestas que fueron reprimidas el régimen chavista que provocó más de 90 muertos, cientos de heridos y miles de detenidos.

Los cardenales Jorge Urosa y Baltazar Porras emitieron sus votos, así como también el presidente de la Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV), Diego Padrón. "La jornada de ayer fue exitosa con la participación masiva y además pacífica y democrática del pueblo venezolano. que quiere caminos de paz y caminos también constitucionales para salir de la crisis", afirmó Padrón. La cuenta de Twitter de la CEV mostró los momentos de la votación varios prelados. 

Un periodista difundió una foto de carmelitas que asistieron a la consulta popular. "El Día de la Virgen del Carmen milagrosamente salieron a votar las carmelitas descalzas desde su convento de clausura", indicó. Padrón ratificó que "la población no quiere la reforma de la Constitución, sino el cambio en el sistema de gobierno que está rigiendo y que es el causante de los males que sufre el país".

Fuente: ACI Prensa.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.