YA SON CASI 100 LOS CRISTIANOS ASESINADOS EN ATENTADOS.

Iglesias cristianas en Egipto reducen sus actividades por temor a ataques islamistas

Las autoridades de El Cairo informaron que la Iglesia Copta y la Iglesia Evangélica en Egipto suspendieron peregrinaciones, colonias de verano y conferencias programadas para julio y agosto. "Las agencias de seguridad nos han informado acerca del descubrimiento de planes de perpetrar atentados por parte de grupos extremistas", aseveró el reverendo y líder de la Iglesia Evangélica local, Andrea Zaki. 

Las autoridades de El Cairo informaron que la Iglesia Copta y la Iglesia Evangélica en Egipto suspendieron peregrinaciones, colonias de verano y conferencias programadas para julio y agosto, por temor a nuevos atentados contra cristianos, perpetrados por extremistas islámicos.

"Las agencias de seguridad nos han informado acerca del descubrimiento de planes de perpetrar atentados por parte de grupos extremistas. La medida, no obstante, no afectará otras celebraciones religiosas, que se desarrollarán normalmente", indicó el reverendo y líder de la Iglesia Evangélica local, Andrea Zaki. 

El reverendo anglicano Mohsen Naeem confirmó la cancelación de un viaje a la localidad turística de Hurgada, sobre el Mar Rojo, por seguridad. "Unámonos en oración   por la seguridad y la estabilidad de nuestro país", exhortó. En los últimos meses, la comunidad cristiana padeció diversos atentados. Desde diciembre, ya son casi cien los cristianos asesinados por islamistas.

Fuente: AsIa News.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.