"BUSCA CREAR PUENTES".

Nuevo presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia: "La visita del Papa es, ante todo, pastoral"

El nuevo presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, Oscar Urbina, indicó que Francisco busca que los colombianos logren "concertar el horizonte de un país nuevo, fraterno, justo". "El Papa dará sin duda un mensaje sobre la reconciliación con Dios", consideró Urbina. El Pontífice visitará el país del 6 al 10 de septiembre próximo. 

14.07.2017  |  Colombia  |  Jennifer Almendras.

El nuevo presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), Oscar Urbina, ratificó que "la visita del Papa es, ante todo, pastoral", frente al riesgo de que se intente politizar el viaje que el Pontífice al país del 6 al 10 de septiembre próximo. El arzobispo de Villavicencio será la máxima autoridad de la CEC hasta 2020.  

"No se está exento de que unas palabras que él diga terminen como un slogan, pero el Papa no apoyará a un lado o al otro. Él es un hombre de comunión, que busca que logremos concertar el horizonte de un país nuevo, fraterno, justo, entonces creo que en ese sentido trasciende. Y él siempre busca crear puentes entre las orillas para que nos encontremos", indicó. 

Urbina afirmó que dos meses de la visita del obispo de Roma los colombianos se están "preparando espiritualmente". "He encontrado mucha resonancia en no creyentes, a su manera se preparan para que este acontecimiento sea un momento de gracia y de proyección. El Papa dará sin duda un mensaje sobre la reconciliación con Dios, con los colombianos y con la naturaleza", consideró. 

Fuente: El Espectador.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.