"RUSIA SE CONVERTIRÁ Y TENDRÁN PAZ".

Obispos católicos de lengua rusa visitan por primera vez Fátima

El obispo de San Clemente en Saratov, Clemens Pickel, que presidió la Misa en Fátima, indicó que durante el régimen soviético "había muchas personas en Rusia que rezaban". "Ellos sabían de Fátima, pero era peligroso hablar de eso, si hablasen de Fátima, de los Pastorcitos, por ejemplo, podrían ser condenados a 10 años en Siberia, en los campos de trabajo", aseveró.

14.07.2017  |  Rusia  |  Jennifer Almendras.

Obispos católicos de Rusia y un grupo de fieles visitaron por primera vez Fátima, al participar de la Peregrinación Internacional para agradecer a la Virgen su cercanía con el pueblo ruso. En la aparición del 13 de julio de 1917, la Virgen afirmó que "si atienden sus pedidos, Rusia se convertirá y tendrán paz; si no, esparcirá sus errores por el mundo". 

El obispo de San Clemente en Saratov, Clemens Pickel, presidió la Misa en el Santuario. "Es un día muy bonito para nosotros, vinimos a decir gracias, 100 años después del pedido de la Virgen María. Cuando nos invitaron a venir, nos dieron dos fechas, julio u otro mes, y dijimos: 'Claro que julio es más importante para nosotros, es el día en que Nuestra Señora habló de la conversión de Rusia, de la oración, la penitencia, el sacrificio'", afirmó,

Pickel recordó que, durante el régimen soviético, la gente "sabía que Fátima existía: era un lugar donde no podían venir; era un sueño y ahora podemos realizarlo". "Había muchas personas en Rusia que rezaban. Ellos sabían de Fátima, pero era peligroso hablar de eso, si hablasen de Fátima, de los Pastorcitos, por ejemplo, podrían ser condenados a 10 años en Siberia, en los campos de trabajo", aseveró. 

Fuente: Gaudium Press.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.