TRAS SUSPENDER PROHIBICIÓN SOBRE LA CARNE BOVINA.

Extremistas hindúes linchan a musulmán sospechado de transportar vacas

Una multitud de extremistas hindués de 'Gau Rakshaks' golpearon a Ismail Shah, un musulmán de 40 años sospechado de transportar bovinos, en Nagpur, Maharashtra. Los fundamentalistas hindúes pretenden imponer que su animal sagrado sea venerado por toda la población, incluso las minorías que viven en el país.

Captura de Youtube: Oneindia News.

14.07.2017  |  India  |  Jennifer Almendras.

Una multitud de extremistas hindués de 'Gau Rakshaks' golpearon a Ismail Shah, un musulmán de 40 años sospechado de transportar bovinos, en Nagpur, Maharashtra, el 12 de julio pasado. El linchamiento se produjo horas después de la decisión de la Corte Suprema de India suspendió la prohibición sobre la carne de vaca, considerada sagrada en la religión hindú. 

Los fundamentalistas hindúes pretenden imponer que su animal sagrado sea venerado por toda la población, incluso las minorías que viven en el país. Diversos analistas aseveraron que la temática de las vacas produjo una división en la sociedad india. La cuestión de generó mayor escándalo fue la prohibición de la faena de la carne de vaca, dado que India es el primer exportador en el mundo de este producto. 

Actualmente, los denominados "protectores de vacas" protagonizaron numerosos episodios de intolerancia contra la minoría musulmana, dado que estos están involucrados en el comercio y en la cría de bovinos. Desde que el miembro del partido nacionalista hindú Bharatiya Janata Party, Narendra Modi asumió como primer ministro de India, las posiciones extremistas crecieron. 

Fuente: Asia News.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.