CONSIDERÓ QUE EL FALLO ES ESENCIAL EN UNA SOCIEDAD DEMOCRÁTICA.

Tribunal Europeo de Derechos Humanos avala prohibir el burka y el niqab en espacios públicos

El Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo indicó que "al adoptar esta medida, Bélgica ha pretendido responder a una práctica que juzgaba incompatible, en la sociedad belga, con las modalidades de comunicación social y más en general con el establecimiento de relaciones humanas indispensables para la vida en en sociedad". 

13.07.2017  |  Europa  |  Jennifer Almendras.

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos avaló nuevamente la prohibición del burka o del niqab en los espacios públicos, tras aprobar una sentencia, que respalda la ley de Bélgica de 2011, dado que "se trata de proteger una modalidad de interacción entre los individuos que el Estado considera esencial para el funcionamiento de una sociedad democrática", el 11 de julio pasado. 

Precisaron que la medida no vulnera el derecho al respeto de la vida privada y familiar ni tampoco el derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión. "Al adoptar esta medida, Bélgica ha pretendido responder a una práctica que juzgaba incompatible, en la sociedad belga, con las modalidades de comunicación social y más en general con el establecimiento de relaciones humanas indispensables para la vida en en sociedad", aseguraron los jueces. 

De esta forma, mantuvieron la legislación aplicada en otra sentencia sobre Francia de 2014 en los mismos términos y sobre circunstancias parecidas, puesto que es la segunda vez que el Tribunal de Estrasburgo respalda prohibir cualquier ropa que cubra total o parcialmente la cara de una persona en los espacios públicos. En la actualidad, Holanda o Alemania aprobaron vetar el burka o plantean hacerlo.

Fuente: InfoCatólica.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.