RECONSTRUIRÁN 13.000 CASAS EN 9 CIUDADES CRISTIANAS.

Ayuda a la Iglesia Necesitada ultima un plan para la reconstrucción de la Llanura de Nínive

El director de la sección de Oriente Medio de fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada, Andrej Halemba, afirmó que "es un momento histórico para el futuro del cristianismo en Irak", y que frente a ello, la entidad "seguirá de cerca la labor de la comisión en la fase inicial, y en las fases sucesivas se limitará a buscar fuentes de financiación entre sus benefactores a nivel internacional". 

10.07.2017  |  Irak  |  Jennifer Almendras.

La fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) organiza los últimos detalles para iniciar en los próximos meses la reconstrucción de la Llanura de Nínive en Irak, que fue dañadas por los extremistas del Estado Islámico desde 2014. La entidad reconstruirá 13.000 casas en 9 ciudades cristianas.

Con la campaña 'Comisión para la Reconstrucción de Nínive', iniciada con el acuerdo de las tres iglesias cristianas irakíes, la organización eclesial planifica y realiza un seguimiento de todas las fases de la reedificación de la región. "Este es un momento histórico para el futuro del cristianismo en Irak. ACN seguirá de cerca la labor de la comisión en la fase inicial, y en las fases sucesivas se limitará a buscar fuentes de financiación entre sus benefactores a nivel internacional", precisó el director de la sección de Oriente Medio de ACN, Andrej Halemba. 

La reconstrucción de las casas de las familias cristianas, las iglesias y los edificios religiosos, comenzará en los pueblos de Qaraqosh, Bartella y Karamles. El arzobispo de Mosul, Yohanna Petros Mouche, indicó que con el proyecto de reconstrucción pretenden "invitar a los cristianos de la Llanura de Nínive a retornar a casa y a continuar viviendo en sus aldeas para dar testimonio del cristianismo". 

Fuente: Ayuda a la Iglesia Necesitada.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.