EL ISLAM NO CRECE EN LA REGIÓN.

Más del 60% de Hispanoamérica se mantiene fiel a la Iglesia Católica

Un informe de Latinobarómetro indicó que Paraguay registró un 88% de fieles católicos, mientras que en Ecuador un 81%. Tras ambos países que encabezan la lista de mayoría de católicos, México y Venezuela se ubican después con un 79%. En México, el número de feligreses presentó un aumento. 

Un informe de Latinobarómetro, un estudio de opinión pública, reveló que más del 60% de personas en Hispanoamérica se declaran fieles a la Iglesia Católica, a pesar de que el número de creyentes disminuyó en los últimos años. Paraguay registró un 88% de fieles, mientras que en Ecuador un 81%. 

Tras ambos países que encabezan la lista  de mayoría de católicos, México y Venezuela se ubican después con un 79%. En México, el número de feligreses presentó un aumento. El estudio sostuvo que la gran mayoría de quienes abandonan la Iglesia Católica no lo hacen para convertirse en ateos o agnósticos, sino que se convierten a otras religiones cristianas. 

Reveló que el porcentaje de protestantes subió, mientras que el número de católicos se redujo. Precisó que, pese a que el islam es la religión que crece con más rapidez en el mundo, esa situación no ocurre en Hispanoamérica, que se mantiene fiel al cristianismo

Fuente: Forum Libertas.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.