"TAMBIÉN TRAE SERIOS PELIGROS PARA LA SALUD DE LA MADRE".

La Santa Sede rechaza ayuda humanitaria de la ONU que incluye material para realizar abortos

El observador permanente de la Santa Sede ante la Oficina de las Naciones Unidas en Ginebra, Ivan Jurkovic, denunció que el Paquete Mínimo de Servicio Inicial de la ONU contiene material para realizar abortos. "Los servicios de salud nunca deben estar destinados contra la vida de los más indefensos o los no nacidos", aseveró.

06.07.2017  |  Descarte  |  Jennifer Almendras.

El observador permanente de la Santa Sede ante la Oficina de las Naciones Unidas en Ginebra, Ivan Jurkovic, denunció la inclusión del Paquete Mínimo de Servicio Inicial (MISP), que contiene material para realizar abortos, en el contexto de la elaboración del documento 'Fortalecimiento de la coordinación de asistencia humanitaria de emergencia de las Naciones Unidas'.

Jurkovic aseveró que el paquete "incluye 13 tipos de Kits de Salud Reproductiva diseñado para mujeres y niñas en edad reproductiva, algunos de los cuales implican el aborto", elaborado por el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA). "'KIT 10' provee la conocida 'aspiradora de vacío', el método más común de realizar un aborto, y que trae serios peligros también para la salud de la madre", afirmó.

"Nuestra Delegación quiere insistir en que los servicios de salud nunca deben estar destinados contra la vida de los más indefensos o los no nacidos. El Vaticano no considera el aborto, el acceso al aborto o el acceso a abortivos como dimensiones del término 'salud sexual y reproductiva' y 'servicios de cuidado de la salud sexual y reproductiva'", argumentó.

Fuente: ACI Prensa.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.