"HAY MUCHA TENSIÓN".

Obispo de Filipinas: "Rezamos para que la guerra termine lo antes posible"

El obispo de Marawi, Edwin de la Pena, sostuvo que "han pasado más de 40 días de guerra y la ciudad de Marawi está reducida a escombros". "Estamos desolados por el padre Chito y por los demás rehenes. No hay negociación posible. Se sigue combatiendo. Los refugiados están cada vez más desmoralizados. Como líderes cristianos y musulmanes estamos mostrando toda nuestra solidaridad", indicó.

06.07.2017  |  Filipinas  |  Jennifer Almendras.

El obispo de Marawi, Edwin de la Pena, aseguró que rezan "para que la guerra termine lo antes posible", frente al conflicto entre el ejército y los extremistas 'Maute', fieles al Estado Islámico, que tomaron la ciudad de Marawi, el 23 de mayo pasado.

"La situación es extenuante. Han pasado más de 40 días de guerra y nuestra espléndida ciudad de Marawi está reducida a escombros. Estamos desolados por el padre Chito y por los demás rehenes. Hay mucha tensión. No hay negociación posible. Se sigue combatiendo. Los refugiados están cada vez más desmoralizados. Como líderes cristianos y musulmanes estamos mostrando toda nuestra solidaridad", indicó.

De la Pena sostuvo que "la comunidad de los bautizados continúa rezando". "Estamos en las manos de Dios. Esperamos que no se les haga daño a los rehenes", afirmó. Actualmente, 351 yihadistas fueron abatidos, mientras que 39 civiles y 85 militares fueron asesinados.

Fuente: Fides.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.