TRAS CIERRE DE TEMPLOS Y PROHIBICIÓN DE PRÁCTICAS RELIGIOSAS.

El Gobierno de Eritrea arresta a más de 160 cristianos por su fe

Las organizaciones que defienden la libertad religiosa, Solidarity Worldwide y Release International, precisaron que los fieles fueron arrestados en la capital del país, Asmara, y en otros siete pueblos. "Los arrestos de cristianos es una clara ilustración de que la persecución en Eritrea contra grupos de fe no reconocidos es continua", denunció el jefe ejecutivo de Solidarity Worldwide, Mervyn Thomas. 

Las organizaciones que defienden la libertad religiosa, Solidarity Worldwide (SW) y Release International, denunciaron que más de 160 cristianos fueron detenidos en la capital de Eritrea, Asmara, y en otros siete pueblos. Según Open Doors Estados Unidos, Eritrea se posiciona en el puesto 10 de las naciones más peligrosas para los cristianos.

La reciente campaña de persecución del gobierno autoritario contra cristianos llega después de 15 años de cierre de templos y prohibiciones de prácticas religiosas, a denominaciones no reconocidas como católicos, evangélicos luteranos, y cristianos ortodoxos, además de musulmanes sunníes. "Tristemente, esta última etapa ha sido sin precedentes en cuánto a su intensidad y su dureza", indicó SW. Entre los 160 prisioneros cristianos, hay 33 mujeres que se encuentran en Nakura, una prisión en el archipiélago Dahlak. 

Release International que 12 niños se encuentran junto a sus madres en prisión, de los cuales el más pequeño es un bebé de dos meses. "Los arrestos de cristianos es una clara ilustración de que la persecución en Eritrea contra grupos de fe no reconocidos es continua. Además, las detenciones de estas mujeres, muchas de ellas jóvenes madres, sólo por la fe que profesan es una violación a más leyes internacionales", precisó el jefe ejecutivo de SW, Mervyn Thomas. 

Fuente: Valores Religiosos.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.