POR DEFENDER LA CRUZ DEL LUGAR.

Golpean a monjes y fieles de un monasterio católico en Vietnam

Policías de civil y matones pagados por las autoridades golpearon a monjes y fieles del monasterio de Thiên An, en Huế. El sacerdote Peter Cao Duc Loi​ aseveró que los agresores les impidieron levantar la cruz derribada. "Les tiraban de los cabellos y de la ropa a los monjes que habían quedado aferrados a la cruz. Dos de ellos resultaron heridos y otro perdió el conocimiento. Fue algo horrible", denunció. 

30.06.2017  |  Vietnam  |  Jennifer Almendras.

Un grupo de policías de civil y matones pagados por las autoridades locales golpearon a monjes y fieles del monasterio católico de Thiên An, en Huế, en Vietnam central, que pretendían defender una cruz de los agresores, el 28 de junio pasado. Los agresores irrumpieron en los terrenos del monasterio, quienes mientras gritaban frases blasfemas, derribaron la gran cruz.

El sacerdote del monasterio Peter Cao Duc Loi​ aseveró que los agresores "lanzaron piedras contra los monjes y golpearon a tres o cuatro de ellos". "Los policías de civil fueron ayudados por mujeres y matones para abatir la cruz. Nos impidieron volver a levantarla y les tiraban de los cabellos y de la ropa a los monjes que habían quedado aferrados a la cruz. Dos de ellos resultaron heridos y otro perdió el conocimiento. Fue algo horrible", aseveró.

El presbítero logró identificar entre los atacantes a algunos oficiales conocidos de la policía. "Había presentes muchos policías de civil, los reconocí porque los encontré muchas veces", indicó. Por su parte, Lee, una fiel de la diócesis local, precisó que el hecho fue "obra del gobierno", dado que "hay fuertes intereses de poder y económicos detrás de esta agresión, pues tratan de expropiar esta tierra".

Fuente: Asia News.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.