HORAS DESPUÉS DE SU INAUGURACIÓN.

Destruyen el monumento de los Diez Mandamientos en Estados Unidos

Un hombre, de 32 años, destruyó la placa de granito de 1,80 metros de altura de los Diez Mandamientos, que estaba ubicada frente al Capitolio de Arkansas. Los defensores de la obra aseveraron que el monumento evocaba las raíces cristianas de los estadounidenses. 

Un hombre, de 32 años, destruyó el monumento de los Diez Mandamientos, que fue instalado frente al Capitolio de Arkansas, tras embestirlo con su auto, después de 24 horas de ser inaugurada, el 28 de junio. 

La placa de granito de 1,80 metros de altura, que estaba ubicada en las instalaciones de la Asamblea Legislativa del estado, fue destruida por Michael Reed, que se filmó cuando la embestía con su coche, según un vídeo publicado en su cuenta de Facebook​. El gobernador del estado de Arkansas, Asa Hutchinson, afirmó que es "muy preocupante" la destrucción del monumento.

Aseveró que el método de "recurrir a la destrucción de propiedad nunca es la respuesta a un desacuerdo político", frente al desacuerdo de algunos sectores para sea instalada la placa. Los defensores de la obra aseveraron que ésta evoca las raíces cristianas de los estadounidenses, y que no costó dinero a los contribuyentes. 

Fuente: Agencias.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.