ES EL PATRONO DE RUSIA, GRECIA Y TURQUÍA.

Más de 1.000.000 de peregrinos ortodoxos veneran las reliquias de San Nicolás de Bari en Moscú

El comité organizador de la estancia de las reliquias de San Nicolás de Bari precisó que por día llegan entre 30.000 fieles, mientras que los días de mayor flujo suelen visitarlas 50.000. Cada día hay filas de hasta nueve horas de espera para acercarse al fragmento de una costilla izquierda del santo, que permanecerá en la capital de Rusia hasta el 12 de julio. 

28.06.2017  |  Ortodoxos  |  Jennifer Almendras.

Casi 1.200.000 peregrinos ortodoxos veneraron las reliquias de San Nicolás de Bari, que se encuentran expuestas en la catedral del Cristo Salvador de Moscú, desde el 22 de mayo. Cada día hay filas de hasta nueve horas de espera para acercarse al fragmento de una costilla izquierda del santo. 

El comité organizador de la estancia de las reliquias del patrono de Rusia, Grecia, y Turquía, precisó que diariamente llegan entre 30.000 visitantes, mientras que los días de mayor flujo suelen acercarse 50.000. El traslado temporal del cofre con las reliquias por primera vez después de casi 1.000 años, se realizó tras un acuerdo con la diócesis católica de Bari.

En 2016, Francisco y el patriarca ortodoxo Kirill reunidos en La Habana acordaron el traslado de las reliquias, que se encuentran en Italia desde 1087. Los ortodoxos venerarán las reliquias de San Nicolás de Bari hasta el 12 de julio. Al día siguiente, comenzarán a ser expuestas en el monasterio Alexander Nevsky en San Petersburgo hasta el 28 de julio. 

Fuente: Valores Religiosos.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.