AL RECIBIR AL PATRIARCADO ECUMÉNICO DE CONSTANTINOPLA.

Francisco destaca el creciente deseo de unidad entre católicos y ortodoxos

El Pontífice recordó los primeros siglos del cristianismo, cuando cristianos de Oriente y Occidente rezaban y celebraban juntos la Eucaristía. Indicó que "la experiencia del primer milenio es un punto de referencia necesario y fuente de inspiración para la búsqueda del restablecimiento de la plena comunión en las condiciones actuales", cuya "comunión no significa uniformidad homologada". 

27.06.2017  |  ECUMENISMO  |  Jennifer Almendras.

Francisco destacó el creciente deseo de unidad sin uniformidad entre la Iglesia Católica y la Iglesia Ortodoxa, tras recibir en el Vaticano a una delegación del Patriarcado Ecuménico de Constantinopla, en una tradicional audiencia, al acercarse la Solemnidad de San Pedro y Pablo, que se celebrará el 29 de junio próximo. 

El Pontífice recordó los primeros siglos del cristianismo, cuando cristianos de Oriente y Occidente rezaban y celebraban juntos la Eucaristía. "La experiencia del primer milenio es un punto de referencia necesario y fuente de inspiración para la búsqueda del restablecimiento de la plena comunión en las condiciones actuales. Comunión no significa uniformidad homologada", precisó.

El Papa valoró el camino ecuménico abierto en las últimas décadas. Sostuvo que hubo un punto de inflexión del diálogo entre católicos y ortodoxos durante los años en que Pablo VI fue obispo de Roma y Athenagoras Patriarca de Constantinopla. Ésta visita se complementa con el envío de una delegación vaticana al Patriarcado de Constantinopla con motivo de la Solemnidad del Apóstol San Andrés. 

Fuente: ACI Prensa.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.