PROFANARON LA EUCARISTÍA.

Extremistas leales al Estado Islámico destruyen un templo católico en Filipinas

Los extremistas 'Combatientes Islámicos por la Libertad de Bangsamoro' destruyeron la capilla católica de Malagakit, en la parroquia de Pigcawayan, y atacó una escuela primaria, donde tomó de rehenes a más de 31 personas. Un portavoz de las fuerzas militares afirmó que el ataque fue perpetrado por un grupo de 50 y 100 terroristas, que escaparon tras el combate.

26.06.2017  |  Filipinas  |  Jennifer Almendras.

Los extremistas 'Combatientes Islámicos por la Libertad de Bangsamoro', que son leales al Estado Islámico, destruyeron la capilla católica de Malagakit, en la parroquia de Pigcawayan, donde profanó la Eucaristía, y atacó una escuela primaria, en la que tomó como rehenes a 31 personas, entre ellas a 12 niños, que ya fueron liberados, el 22 de junio pasado.

El Ejército de Filipinas logró vencer a los islamistas y tener el control del templo católico y el colegio. Un portavoz de las fuerzas militares afirmó que el ataque fue perpetrado por un grupo de 50 y 100 terroristas, que escaparon tras el combate.

El cardenal y arzobispo de Cotabato, Orlando Quevedo, lamentó "la malvada profanación" de la iglesia. Pidió a los fieles compromiso para restaurar la santidad de la capilla y que recen para que vuelva la paz y la armonía entre los creyentes de diferentes religiones.

Fuente: ACI Prensa.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.