EN CONGRESO DE MEDIOS CATÓLICOS.

Cardenal Lacroix: "No olvidemos que el poder, la fuerza, la vida están en la Palabra de Dios"

El arzobispo de Quebec, Canadá, Gérald Lacroix, destacó, como ejemplo para el oficio, la figura del Apóstol san Juan a quien el encuentro con Cristo "lo transformó en un gran comunicador" y en la redacción de su Evangelio "comparte una vibrante expresión de su fe".

El cardenal y arzobispo de Quebec, Canadá, Gérald Lacroix, pidió no olvidar que "el poder, la fuerza, la vida está en la semilla, en la Palabra de Dios", al presidir una Misa, como parte del Congreso de Medios Católicos, que agrupa a profesionales de Estados Unidos y Canadá, y el Congreso Mundial Signis 2017, el 21 de junio pasado.

Lacroix destacó, como ejemplo para el oficio, la figura del Apóstol san Juan a quien el encuentro con Cristo "lo transformó en un gran comunicador" y en la redacción de su Evangelio "comparte una vibrante expresión de su fe". Indicó que como prueba de la efectividad de la acción directa de Dios en la comunicación, encontramos la experiencia de la primera Evangelización.

"En ese tiempo no había Internet y sin embargo el Evangelio se extendió por todo el mundo", afirmó el prelado, que predicó en español, inglés y francés. Frente a ello, pidió que los profesionales utilicen las herramientas adecuadas, pero que "se mantenga siempre el enfoque en lo verdaderamente importante".

Fuente: Gaudium Press.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.