TRAS 2 PEREGRINACIÓN ANUAL EN EL CENTENARIO DE FÁTIMA.

Cardenal Bagnasco pide recuperar los valores de "humanidad" para superar la crisis actual en Occidente

El presidente del Consejo de las Conferencias Episcopales de Europa, Angelo Bagnasco, aseveró que "Occidente parece perder su propia humanidad, buscando ilusiones que hacen muchas promesas, pero que degradan". Afirmó que las personas se dirigen a Fátima porque su corazón "tiene necesidad de palabras de vida eterna" y de encontrar un corazón de madre. 

19.06.2017  |  Cardenales  |  Jennifer Almendras.

El cardenal y presidente del Consejo de las Conferencias Episcopales de Europa (CCEE), Angelo Bagnasco, exhortó a Occidente a recuperar sus valores de "humanidad" para superar el actual momento de crisis que padece, durante la Misa de cierre de la 2 Peregrinación Internacional en el Centenario de las Apariciones de Fátima, con el tema 'Gloria a Ti, Reina de la Paz', el 13 de junio pasado. 

El arzobispo de Génova, aseveró que "la historia que vivimos tiene muchas nubes, pero es la hora de despertar", dado que "Occidente parece perder su propia humanidad, buscando ilusiones que hacen muchas promesas, pero que degradan". "Como en aquel 13 de octubre de 1917 se comenzaron a ver unos flashes de luz, así en el corazón de los hombres comienzan a surgir las preguntas verdaderamente importantes, la necesidad de verdad, la sed de amor y de bien. Este es el despertar que ya comenzó y que no va parar", aseguró. 

Afirmó que las personas se dirigen a Fátima porque su corazón "tiene necesidad de palabras de vida eterna" y de encontrar un corazón de madre. "Más aún, a los pies de la Virgen, queremos traer las angustias y los pedidos de toda la humanidad perdida y sufridora, necesitada de luz y de amor. En Fátima continúa brillando el sol, la luz que brota del seno de la Virgen Santa: Jesucristo", reflexionó Bagnasco. 

Fuente: Gaudium Press.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.