"DE MANERA REAL Y TANGIBLE".
Francisco en Corpus Christi: "La Eucaristía es el memorial del amor de Dios"
El Papa aseguró que "el Señor sale al encuentro con una fragilidad amorosa que es la Eucaristía", al precisar que "en el Pan de vida, nos visita haciéndose alimento humilde que sana con amor nuestra memoria, enferma de frenesí".
19.06.2017 | Eucaristía | Jennifer Almendras.
- Francisco: "Dejémonos mirar por el Señor en la oración, en la Eucaristía, en la Confesión"
- Francisco: "La Eucaristía actualiza la Alianza que nos santifica, nos purifica y nos une en comunión con Dios"
- Obispo Frassia: "Es necesario que Cristo vuelva a ocupar el lugar central en nuestra ciudadanía argentina"
- El Vaticano fija mecanismos de control que garanticen la validez del pan y el vino en la Consagración
- Cardenal Onaiyekan: "Debemos acercarnos a la Eucaristía con profunda humildad"
- Conferencia Episcopal de Pakistán celebrará 2018 como "Año de la Eucaristía"
- Francisco: "No podemos olvidar el gran número de cristianos que han resistido hasta la muerte por defender la Eucaristía"
Francisco afirmó que "la Eucaristía es el memorial del amor de Dios", dado que "el 'pan vivo que ha bajado del cielo' (Jn 6,51) es el sacramento de la memoria que nos recuerda, de manera real y tangible, la historia del amor de Dios por nosotros", durante la Misa en la Solemnidad del Corpus Christi.
El Papa aseguró que "nuestra historia personal de salvación se funda en el recuerdo de lo que el Señor ha hecho por nosotros". "Recuerda todo el camino que el Señor, tu Dios, te ha hecho recorrer. La memoria es importante, porque nos permite permanecer en el amor, recordar, es decir, llevar en el corazón, no olvidar que nos ama y que estamos llamados a amar", reflexionó el Pontífice.
"Eliminando los recuerdos, se corre el peligro de permanecer en lo superficial, sin esa dimensión que nos recuerda quiénes somos y de dónde venimos. El Señor sale al encuentro con una fragilidad amorosa que es la Eucaristía", reflexionó, al precisar que "en el Pan de vida, nos visita haciéndose alimento humilde que sana con amor nuestra memoria, enferma de frenesí".
Fuente: ACI Prensa.