EN LA SOLEMNIDAD DE CORPUS CHRISTI.

Cardenal Poli: "El cuerpo de Cristo nos invita a recorrer el camino de la misericordia"

El arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli, precisó, durante el Sínodo Arquidiocesano que la jurisdicción eclesiástica porteña inició en Pentecostés y se extenderá hasta 2020, que "no hay camino posible para el Sínodo fuera del cuerpo místico de Cristo". "Jesús de compañero de camino, nos ayudará a escuchar y disponer el corazón para escuchar lo que el Espíritu quiere decir a la Iglesia en Buenos Aires", sostuvo.

19.06.2017  |  Argentina  |  Jennifer Almendras.

El cardenal y arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli, afirmó que "el cuerpo de Cristo nos invita a recorrer el camino de la misericordia que nos hace encontrar a tantos hermanos y hermanas que nos tiende las manos esperando que alguien las aferre y poder así caminar juntos", al presidir la Misa por el Corpus Christi, con el lema 'Pan vivo para el camino'. La celebración del Corpus comenzó por la mañana con una Marcha Juvenil desde distintos puntos de la ciudad que confluyó en la plaza Miserere, y desde allí siguió hasta la catedral metropolitana. 

Poli precisó, durante el Sínodo Arquidiocesano que la jurisdicción eclesiástica de Buenos Aires inició en Pentecostés y se extenderá hasta 2020, que "no hay camino posible para el Sínodo fuera del cuerpo místico de Cristo". "El camino de nuestro Sínodo tiene una sola dirección: de la Eucaristía, que estamos celebrando, a las periferias, como nos enseña Francisco, para encontrarse con los más alejados, sólo así podremos considerarnos una Iglesia en salida, como a él le gusta", aseguró. 

"Jesús de compañero de camino, nos ayudará a escuchar y disponer el corazón para escuchar lo que el Espíritu quiere decir a la Iglesia en Buenos Aires. En la tierra bendita del pan hoy más que nunca, deseamos que no falte en la mesa de las familias pobres, y para que así sucede nos comprometemos, como rezamos en la Oración del Sínodo: 'Queremos ser misioneros misericordiosos, aprender a detenernos y ser compasivos con toda miseria humana'", explicó el primado de Argentina. 

Fuente: AICA.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.