DE UNA BASÍLICA DEL NORTE DE ITALIA.

Recuperan reliquia de san Juan Bosco que fue robada

La Policía del Comando provincial de Asti recuperó la urna, que contiene el cerebro de san Juan Bosco. El inspector de los Salesianos del Piemonte y del Valle de Aosta, Enrico Stasi, agradeció a "todos aquellos que han contribuido a la solución positiva de este desagradable asunto".

16.06.2017  |  Italia  |  Jennifer Almendras.

La Policía del Comando provincial de Asti recuperó la urna con las reliquias de san Juan Bosco, el fundador de la congresación Salesiana, que fueron robadas de la basílica de Castelnuovo Don Bosco, el 3 de junio pasado.

Los medios de Italia indicaron que el autor del robo, que fue detenido por la Policía, pretendía vender la urna, que contiene el cerebro del santo. El asaltante había realizado varias inspecciones al templo para perpetrar el robo. El inspector de los Salesianos del Piemonte y del Valle de Aosta, Enrico Stasi, agradeció a "todos aquellos que han contribuido a la solución positiva de este desagradable asunto".

"El motivo de la devolución y el retorno de la reliquia en su ubicación original será para nosotros y para los fieles un signo más de la benevolencia y de la bendición de Don Bosco para aquellos que continúan a tener vivo su espíritu en el mundo", precisó el sacerdote Stasi.

Fuente: ACI Prensa.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.