"ES UN MERO INSTRUCTIVO PANFLETARIO".

Rabino denuncia que la cátedra del aborto "es una instigación con visión ideológica y política a priori"

El nuevo miembro de la Pontificia Academia para la Vida, Fernando Szlajen, aseveró que la cátedra, que pretende dictar la Universidad Nacional de Rosario, "debería ofrecer un enfoque plural y multidisciplinario, convocando a médicos, antropólogos, filósofos y religiosos, para que no sea algo meramente instrumental". ""Es un discurso de tendencia política, y la universidad no debiera ser eso", alertó.

16.06.2017  |  Judaísmo  |  Jennifer Almendras.

El rabino y nuevo miembro de la Pontificia Academia para la Vida, Fernando Szlajen, denunció que la cátedra del aborto que pretende dictar la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Rosario es "una instigación con una visión ideológica y política a priori", dado que ésta se encuentra a cargo de "la Red de Profesionales de la Salud por el 'Derecho a Decidir'".

"Es un discurso de tendencia política, y la universidad no debiera ser eso. Se opta por una explicación de la aplicación de un protocolo sobre cuándo se practica el aborto legal. Si se tratase de una cátedra debería ofrecer un enfoque plural y multidisciplinario, convocando a médicos, antropólogos, filósofos y religiosos, para que no sea algo meramente instrumental", aseveró el líder judio.

Szlajen indicó que la cátedra "debería tener un enfoque objetivo y múltiple, de lo contrario es un mero instructivo panfletario". "Una organización política tiene todo el derecho de hacerlo pero no una universidad cuya función es otra. La misma doctora Raquel Tizziani dijo que este tipo de cátedra está destinada a garantizar la interrupción legal del embarazo", aseveró.

Fuente: Infobae.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.