SU CADÁVER FUE ENCONTRADO EN UN RÍO.

Conferencia Episcopal de Camerún pide justicia por el obispo que fue asesinado

La Conferencia Episcopal de Camerún exigió que "sean identificados y llevados ante la justicia para ser juzgados según la ley, todos los responsables" del asesinato del obispo de Bafia, Jean Marie Benoit Bala. "Tenemos la impresión de que el clero de Camerún está particularmente perseguido por fuerzas oscuras y malvadas", denunciaron los obispos.

La Conferencia Episcopal de Camerún pidió justicia por el obispo de Bafia, Jean Marie Benoit Bala, que "no se suicidio -como algunos sugirieron-, sino que fue brutalmente asesinado", cuyo cadáver fue encontrado en el río Sanaga, el 2 de junio pasado, y exigió que "sean identificados y llevados ante la justicia para ser juzgados según la ley, todos los responsables".

Los obispos de Camerún indicaron que "actualmente el cuerpo está a disposición de las autoridades judiciales para la investigación de las circunstancias, de las causas exactas y de los autores de este crimen atroz e inaceptable". Además, recordaron "la triste memoria de varios prelados, sacerdotes y personas consagradas que fueron asesinadas en circunstancias poco claras hasta la fecha".

"Tenemos la impresión de que el clero de Camerún está particularmente perseguido por fuerzas oscuras y malvadas. El Estado debe asumir el deber real de proteger la vida humana", exhortaron los prelado, al solicitar "a los medios de comunicación y a los usuarios de las redes sociales que no difundan mentiras y respeten la dignidad de los seres humanos".

 

Fuente: Fides.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.