SUPUESTAMENTE TENÍA RIESGO DE DERRUMBE.

Argelia demuele un templo católico para construir una mezquita

El gobierno de Argelia demolió a golpes de excavadora un templo católico situado en el centro de la ciudad de Sidi Mousa para edificar una mezquita y una escuela coránica en el mismo lugar. El 99% de la población es musulmana sunní, mientras que el 1% es católica y judía. 

El gobierno de Argelia demolió a golpes de excavadora un templo católico situado en el centro de la ciudad de Sidi Mousa para edificar en su lugar una mezquita, tras la decisión de la Asamblea Nacional Popular (APC), el 9 de junio pasado. 

Las autoridades anunciaron que, frente al supuesto riesgo de derrumbe que presentaba la iglesia -sin restaurarla y clasificarla como patrimonio de la Nación-, decidieron la construcción de una mezquita y de una escuela coránica en el mismo lugar. Actualmente, los islamistas destruyen las iglesias cristianas y las sinagogas. 

Argelia, pese a que padeció una guerra civil que provocó 200.000 muertos durante la década de los 90 por el islamismo, cuenta con el 99% de la población que es musulmana sunní, mientras que el 1% es católica y judía. 

Fuente: Asia News.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.