"LA MAYORÍA FUE PERDIÉNDOLO TODO".

Nuncio en Irak asegura que ningún cristiano se convirtió al islam tras amenazas del Estado Islámico

El nuncio en Irak, Alberto Ortega, sostuvo que "la persecución y el martirio han unido mucho a los cristianos en Irak". Indicó que ellos "no se lamentan de lo que ha pasado, e incluso tienen palabras de perdón y rezan por la conversión de quienes los han expulsado".

13.06.2017  |  Irak  |  Jennifer Almendras.

El nuncio en Irak, Alberto Ortega, aseguró que no conocen "un sólo caso de un cristiano que haya sucumbido a las amenazas del Estado Islámico para convertirse al islamismo", puesto que "la persecución y el martirio han unido mucho a los cristianos en Irak", durante un encuentro en Valencia, España.

Ortega precisó que el "Estado Islámico daban tres alternativas a los cristianos cuando invadían sus ciudades en Irak: 'Convertirse al islam, pagar un impuesto y mantener las propiedades, o marcharse'", y que frente a esa situación "la mayoría se fueron perdiéndolo todo y, al regresar, han encontrado sus casas y propiedades destruidas y quemadas, lo cual es muy duro".

"Los cristianos en Irak no se lamentan de lo que ha pasado, e incluso tienen palabras de perdón y rezan por la conversión de quienes los han expulsado", afirmó el nuncio. Sostuvo que los cristianos perseguidos esperan que los fieles de Occidente vivan de su fe "porque eso es lo que de verdad les ayuda".

Fuente: InfoCatólica.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.