PRESBÍTEROS Y RELIGIOSOS ESCANDALIZAN A LOS FIELES.

Cardenal Rai denuncia que en los sacerdotes de la Iglesia Católica maronita se debilitó la formación teológica

El patriarca maronita de Antioquía y de Todo Oriente, Bechara Boutros Rai, denunció que mientras ocurre esa situación crece el fenómeno de los sacerdotes que se complacen del interés que "los medios de comunicación les muestran y disfrutar de la práctica de un hiper-activismo mediático sin autorización formal de parte de sus superiores".

13.06.2017  |  Líbano  |  Jennifer Almendras.

El cardenal y patriarca maronita de Antioquía y de Todo Oriente, Bechara Boutros Rai, aseveró que en la Iglesia Católica maronita "se está produciendo un debilitamiento de la preparación teológica, dogmática y espiritual del clero", durante su discurso de apertura del Sínodo anual, en la sede patriarcal Bkerkè, el 12 de junio pasado.

Rai denunció que crece el fenómeno de los sacerdotes que se complacen del interés que los medios de comunicación les muestran y "disfrutar de la práctica de un hiper-activismo mediático sin autorización formal de parte de sus superiores". Indicó la existencia de "algunas brechas que se manifiestan en la formación humana y espiritual de los sacerdotes". 

El patriarca deploró "los casos en los que sacerdotes y religiosos escandalizan a los fieles con sus declaraciones y tomas de posición públicas". Además, lamentó la creciente tendencia a "declarar con demasiada facilidad la declaración de nulidad matrimonial por razones psicológicas, en caso de conflicto entre los cónyuges".

Fuente: Fides.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.