ENTRARÁ EN VIGOR EN ENERO DE 2018.

Obispos de Vietnam aseveran que "preocupa y alarma" nueva Ley sobre Creencias y Religiones

La Conferencia de Obispos Católicos de Vietnam denunció que algunas expresiones ambiguas generan graves riesgos de intervención estatal indebida como la declaración del derecho de "tomar parte" en actividades educativas, sociales y de salud.

12.06.2017  |  Vietnam  |  Jennifer Almendras.

La Conferencia de Obispos Católicos de Vietnam aseveró que "hay muchos aspectos que preocupan y alarman", dado que algunas expresiones ambiguas generan graves riesgos de intervención estatal indebida como la declaración del derecho de "tomar parte" en actividades educativas, sociales y de salud, tras la nueva Ley sobre Creencias y Religiones, que entrará en vigor en enero de 2018.

"Las autoridades ven las religiones como organizaciones puramente políticas, algunas veces como una fuerza de oposición. Las actividades pastorales en los campos de la caridad, la salud y la educación no son adecuadamente valorados y las actividades son marginadas", afirmaron los prelados.

Indicaron que tanto la tradicional desconfianza del régimen comunista como los contenidos anticatólicos en el sistema educativo que distorsionan la historia de la Iglesia en Vietnam constituyen "visiones y comportamientos que ponen en riesgo la verdadera identidad de las religiones, dividiéndolas y creando conflictos entre creyentes y no religiosos".

Fuente: Gaudium Press.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.