"UNA TENTACIÓN HISTÓRICA".

Patriarca ortodoxo de Rusia: "Occidente ha aprobado leyes que contradicen la naturaleza del ser humano"

El Patriarca ortodoxo ruso, Kirill, indicó que "la gente se ha rebelado contra dichas leyes al igual que repudió la legislación nazi y la del apartheid". "Cuando el ordenamiento jurídico rompe con la moralidad, deja de ser aceptable y genera protestas", afirmó.

30.05.2017  |  Ortodoxos  |  Jennifer Almendras.

El Patriarca ortodoxo ruso, Kirill, lamentó que "algunos países de Occidente han comenzado a aprobar leyes que contradicen la naturaleza moral del ser humano y la conciencia", al referirse a las uniones homosexuales, durante la presentación de su libro 'La libertad y la responsabilidad, en busca de la armonía', en Biskek, capital de Kirguizistán.

"La gente se ha rebelado contra dichas leyes al igual que repudió la legislación nazi y la del apartheid. Cuando el ordenamiento jurídico rompe con la moralidad, deja de ser aceptable y genera protestas", afirmó, al recordar "las multitudinarias protestas de creyentes en Francia que fueron dispersadas por la policía, mientras sólo pretendían expresar la disconformidad con la decisión de cuatro o cinco personas en el Senado que obligaron a todo el país a vivir bajo nuevas leyes".

Kirill indicó que las miles de personas que participaron de las protestas contra la ley de uniones homosexuales, aprobada en 2013, representa "un ejemplo de libertad que ignora por completo la responsabilidad moral". Precisó que se trata de "una tentación histórica" pasajera, dado que de lo contrario la sociedad humana sería "inviable".

Fuente: InfoCatólica.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.