SÓLO LA MINORÍA JUDÍA ESTÁ PERMITIDA.

Ministro de Marruecos llama "virus" a los cristianos

El ministro de Asuntos Islámicos de Marruecos, Ahmed Taufiq, indicó que el Estado "sabe todo" sobre sus ciudadanos que profesan el cristianismo o el chiísmo, "su número, dónde se encuentran y qué hacen, así sean chiíes, salafistas o cristianos marroquíes". "Lo prioritario para mí es inmunizar el gran cuerpo de la Nación, pero eso no significa que esté libre de enfermedades", consideró.

El ministro de Asuntos Islámicos de Marruecos, Ahmed Taufiq, calificó a los cristianos y chiíes de "virus que amenazan a la Nación", en una comisión parlamentaria en la Cámara de Consejeros, al contestar preguntas de los senadores sobre el peligro que ellos consideran de la difusión del chiísmo y el cristianismo.

Taufiq indicó que el Estado "sabe todo" sobre sus ciudadanos que profesan el cristianismo o el chiísmo, "su número, dónde se encuentran y qué hacen, así sean chiíes, salafistas o cristianos marroquíes". "Lo prioritario para mí es inmunizar el gran cuerpo de la Nación, pero eso no significa que esté libre de enfermedades", sostuvo.

"Los virus, cuando chocan con un cuerpo fuerte y sano no es como si chocan con uno vulnerable y enfermo", consideró. El funcionario descalificó a los consejeros que prestan interés en estos grupos, dado que crean "sobre ellos un alboroto que no refleja su realidad", y aclaró que prefiere tratar estos temas a título personal con los consejeros parlamentarios. Marruecos es un país suní, que sólo admite la minoría judía.

Fuente: Correo Diplomático.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.