FUERON RAYADOS Y QUEMADOS.

Más de 100 anarquistas atacan con bombas molotov templo católico y convento en Santiago de Chile

La iglesia de la Preciosa Sangre recibió el impacto de dos bombas molotov en el frontis, mientras que el convento quedó con dos de sus salones quemados. "Era la tremenda luz. Vinimos a ver y estaba toda la ventana en llamas. Son jóvenes que no tienen conciencia. Jóvenes que están en contra no sé si del gobierno, de la sociedad de todo", lamentó la religiosa Loreto Fuentes.

30.05.2017  |  Chile  |  Jennifer Almendras.

Más de 100 anarquistas atacaron con bombas molotov la iglesia de la Preciosa Sangre y el convento que se encuentra en la misma propiedad, durante la movilización que realizaron, el 27 de mayo pasado, por las calles del centro de Santiago de Chile, donde destruyeron todo lo que encontraron a su paso, para conmemorar la muerte del anarquista Mauricio Morales, que en 2009 portaba una mochila con explosivos que estalló sobre él.

El templo católico recibió el impacto de al menos dos bombas molotov en el frontis, mientras que el convento quedó con dos de sus salones quemados. "Era la tremenda luz. Vinimos a ver y estaba toda la ventana en llamas. Son jóvenes que no tienen conciencia. Jóvenes que están en contra no sé si del gobierno, de la sociedad de todo", lamentó la religiosa Loreto Fuentes, a diferentes medios.

Los anarquistas tiraron panfletos anarquistas, rayaron las paredes exteriores de distintos inmuebles, apedrearon restaurantes y vehículos; y lanzaron bombas molotov, además de provocar el pánico entre los transeúntes, los comensales y también automovilistas en el barrio Brasil, uno de los lugares emblemáticos de la capital chilena donde hay diversos restaurantes y pubs.

Fuente: ACI Prensa.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.