EN LA 51 JORNADA MUNDIAL PARA LAS COMUNICACIONES SOCIALES.

Obispos de Panamá realizan primera colecta nacional para sostener medios de comunicación católicos

La Conferencia Episcopal Panameña ratificó que "estos medios permiten a la Iglesia formar, afirmar y promover una opinión pública en consonancia con el derecho natural y con las doctrinas y preceptos católicos, al mismo tiempo a divulgar y desarrollar adecuadamente los acontecimientos relacionados con la vida eclesial, respetando los lenguajes y dinámicas de cada medio de comunicación y garantizando su profesionalismo". 

La Conferencia Episcopal Panameña realizó la primera colecta nacional para sostener los medios de comunicación católicos en el país, el 28 de mayo pasado, en la 51 Jornada Mundial para las Comunicaciones Sociales, establecida en la Solemnidad de la Ascensión del Señor. 

Los prelados exhortaton a los fieles a apoyar la colecta que se realizó en todas las Misas celebradas en Panamá, al recordar el mensaje de Francisco para este año "No temas, que yo estoy contigo (Is. 43,5). Comunicar esperanza y confianza en nuestros tiempos". 

"Estos medios permiten a la Iglesia católica formar, afirmar y promover una opinión pública en consonancia con el derecho natural y con las doctrinas y preceptos católicos, al mismo tiempo a divulgar y desarrollar adecuadamente los acontecimientos relacionados con la vida eclesial, respetando los lenguajes y dinámicas de cada medio de comunicación y garantizando su profesionalismo", indicaron. 

Fuente: Fides.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.