EN EL TEDEUM POR LA REVOLUCIÓN DE MAYO.

Arzobispo Zecca: "Hay mayoría de católicos que se profesan tales pero que no siempre viven de acuerdo a lo que confiesan"

El arzobispo de Tucumán, Alfredo Zecca, afirmó que "debe ser el compromiso de todos una eficaz contribución al afianzamiento de los valores republicanos, del diálogo, de la equidad en la participación de las riquezas fruto del trabajo y, finalmente, del afianzamiento de la amistad social y de la paz que sólo pueden ser fruto de la justicia". 

29.05.2017  |  Argentina  |  Jennifer Almendras.

El arzobispo de Tucumán, Alfredo Zecca, aseguró que "nuestra Patria está habitada por una inmensa mayoría de católicos que se profesan tales pero que no siempre viven de acuerdo a lo que confiesan", al presidir el tedeum por la Revolución de Mayo, en la catedral local, donde estuvieron el gobernador y vicegobernador provincial, entre otras autoridades destacadas. 

"Debe ser el compromiso de todos una eficaz contribución al afianzamiento de los valores republicanos, del diálogo, de la equidad en la participación de las riquezas fruto del trabajo y, finalmente, del afianzamiento de la amistad social y de la paz que sólo pueden ser fruto de la justicia. Argentina brilló en el concierto de las naciones y llegó a estar entre las primeras potencias mundiales por su incremento poblacional y su desenvolvimiento económico, social y cultural. ¿Qué nos está pasando ahora?", cuestionó.  

Indicó que "estamos acostumbrados a echarle la culpa de los fracasos nacionales a la dirigencia política, pero también los ciudadanos debemos preguntarnos qué nos toca", dado que "la política bien entendida trasciende por mucho las luchas partidarias: no importa quién gobierne, la Argentina sigue siendo un proyecto común". Exhortó "a la unidad, a la recuperación de nuestros más profundos valores republicanos -aquellos que hicieron grande nuestra patria- a dejar atrás todo encono y división y a mirar el futuro con esperanza y entusiasmo".

Fuente: AICA.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.