ANTE INICIATIVAS GUBERNAMENTALES.

Arzobispo Simon defendió reposo dominical

Sostuvo que no se trata sólo defender el ‘derecho’ de los cristianos a celebrar a Dios, sino de dar un servicio de todas las familias. 

04.12.2014  |  Francia  |  Jennifer Almendras.

El arzobispo de Clermont-Ferrand, Hippolyte Simon, defendió por "razones religiosas y societales" el descanso dominical, ante recientes iniciativas gubernamentales de ampliación de derogaciones a las normas sobre el reposo dominical, en Francia.

"¿Cómo vivir en la sociedad cuando no hay más un ritmo común, tiempos de descanso compartidos por la mayoría? ¿Qué le pasa a una familia en la que el padre está descansando un día de la semana, la madre otro, y los hijos un tercero? No se trata, por tanto, de sólo defender el 'derecho' de los cristianos a celebrar a Dios, sino de dar un servicio de todas las familias", sostuvo el prelado.

Simon ratificó que la opinión de la Iglesia al respecto no cambia, puesto que "si todos los trabajadores sociales están preocupados por la desintegración de los vínculos sociales en un contexto que se endurece, y ponen de relieve la importancia de los factores afectivos y espirituales, no es mediante la eliminación de oportunidades para encontrarse durante el domingo que eso se va a arreglar". 

Fuente: Gaudium Press.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.