"LOS COMUNISTAS LES TIENEN MIEDO".

Cardenal Zen: "En China todos conocen los mensajes de Fátima"

El obispo emérito de Hong Kong​, Joseph Zen, afirmó que el miedo del régimen comunista en China "adopta incluso formas grotescas: si, por ejemplo, quiere introducir la imagen de 'María Auxiliadora', los comunistas no tienen nada en contra", pero "las imágenes de la 'Virgen de Fátima' están prohibidas". "Todo lo sucedido en Fátima es, desde su punto de vista, 'anticomunista'", explicó Zen. 

26.05.2017  |  Comunismo  |  Jennifer Almendras.

El cardenal y obispo emérito de Hong Kong​, Joseph Zen, afirmó que "en China todos conocen los mensajes de Fátima" y que "los comunistas le tienen miedo", durante la Jornada de Encuentro de Ayuda a la Iglesia Necesitada Alemania, el 13 de mayo pasado, al conmemorarse el 100 aniversario de las apariciones de la Virgen María en Portugal. 

"Los comunistas están muy preocupados e incluso tienen miedo a la Virgen de Fátima. Y este miedo adopta incluso formas grotescas: si, por ejemplo, quiere introducir imágenes de 'María Inmaculada' o representaciones de la imagen milagrosa de 'María Auxiliadora', los comunistas no tienen nada en contra. Por el contrario, las imágenes de la 'Virgen de Fátima' están prohibidas", precisó Zen. Además, aseguró que para el régimen chino "todo lo sucedido en Fátima es, desde su punto de vista, 'anticomunista'".  

Al comentar sobre la Jornada Mundial de oración por la Iglesia en China, celebrada el 24 de mayo, día de la festividad de María Auxiliadora, el prelado indicó que la veneración de la advocación tiene raíces muy antiguas. "Esa advocación no se refiere sólo a la ayuda para personas individuales, sino también el auxilio para la Iglesia en general. En China, el principal peligro hoy en día es el ateísmo materialista", advirtió.

Fuente: Ayuda a la Iglesia Necesitada.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.