EN EL DÍA DE MARÍA AUXILIADORA.

Hoy se celebra la Jornada Mundial de Oración por China

La Jornada Mundial de Oración por la Iglesia en China se celebra el 24 de mayo, donde piden de modo especial por el obispo clandestino de Wenzhou, Pedro Shao Zhumin, que se encuentra en manos de la policía comunista una vez más. Durante todo mayo, muchos católicos publicaron en la red social china 'Wechat' la oración y el texto completo de la Carta de Benedicto XVI a los católicos de China. 

24.05.2017  |  China  |  Jennifer Almendras.

La Jornada Mundial de Oración por la Iglesia en China se celebra el 24 de mayo, día de María Auxiliadora, donde piden de modo especial por el obispo de Wenzhou, Pedro Shao Zhumin, que se encuentra en manos de la policía comunista una vez más, dado que fue convocado por los miembros de la Oficina de asuntos religiosos el 18 de mayo pasado, pero desde entonces no se lo vio más.

Una fuente precisó que no se sabe adónde tienen cautivo al obispo clandestino chino, y que desde hace dos días que no tienen ninguna noticia suya. Días atrás, fue secuestrado por la policía en Semana Santa para luego ser liberado después de Pascua. En Sheshan, sede de la basílica dedicada a María Auxiliadora, llegan peregrinos desde el 29 de abril pasado. Hay 80 grupos, que desde Shanghái y desde otras diócesis, visitaron la colina donde se encuentra el santuario. 

Según la diócesis de Shanghái, llegaron 17.000 fieles, quienes son obligados a contar con la guía de un presbítero, y que antes del evento, presenten su solicitud para recibir el permiso pertinente. Durante todo mayo, muchos católicos publicaron en la red social china 'Wechat' la oración y el texto completo de la Carta de Benedicto XVI a los católicos de China, para reflexionar sobre el contenido de la carta papal.

Fuente: Asia News.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.