"DADO MI ESTADO DE SALUD".

Arzobispo Zecca: "Por consejo médico, presenté al Santo Padre mi renuncia a la sede arquidiocesana de Tucumán"

El arzobispo de Tucumán, Alfredo Zecca, presentó su renuncia y aseguró que "no ha sido una decisión ni fácil ni precipitada sino, por el contrario, largamente meditada y discernida durante los dos últimos años". Zecca, de 67 años, indicó que espera que Francisco acepte su renuncia, pese a que podía seguir en cargo hasta los 75.

23.05.2017  |  Obispos  |  Jennifer Almendras.

El arzobispo de Tucumán, Alfredo Zecca, presentó su renuncia y detalló que su decisión se debe a razones de salud, en una carta dirigida a la comunidad diocesana. El prelado de 67 años indicó que espera que Francisco acepte su renuncia, pese a que podía seguir en cargo hasta los 75, según establece el Código de Derecho Canónico.

"La misma generosidad que se me exige en la entrega pastoral me ha llevado, por consejo médico, dado mi estado de salud -más precario de lo que aparenta a primera vista- a presentar al Santo Padre mi renuncia a la sede arquidiocesana de Tucumán. No ha sido una decisión ni fácil ni precipitada sino, por el contrario, largamente meditada y discernida durante los dos últimos años", aseguró. 

Zecca precisó que si no presentó antes "la renuncia -desoyendo el consejo médico- fue sólo porque tenía el compromiso de la realización del XI Congreso Eucarístico Nacional". "Tucumán necesita un pastor más sano y, por lo demás, nadie es imprescindible. Dios hará que esta Iglesia reciba un pastor que, con más fuerza que las mías, pueda hacer frente a los ingentes desafíos que se nos presentan", sostuvo. 

Fuente: AICA.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.