EN CARTA DIRIGIDA A LAS "AUTORIDADES VATICANAS".

Cristianos de Sri Lanka piden a Francisco que posponga su visita al país

Postergar el viaje apostólico previsto para enero de 2015 "por el bien del Papa y del pueblo de Sri Lanka" es lo que piden al Papa Francisco los miembros del Christian Solidarity Movement (CSM), asociación cristiana por los derechos humanos activa en el país asiático.

04.12.2014  |  Asia  |  VenL.

Según los sacerdotes, hermanas y laicos que pertenecen al CSM, la visita del pontífice se arriesga a quedar "viciada" por su cercanía con las elecciones presidenciales. El grupo se reunió para discutir la cuestión desde el 22 de noviembre pasado en Colombo y continúa ejercitando presiones de todo tipo. El próximo 8 de enero el país irá a las urnas. Cinco días después, el 13, el Papa Francisco aterrizará en Colombo para su visita de 3 días a Sri Lanka, para luego ir a Filipinas.

"En un momento, explicaron los miembros del CSM, habían entendido que un Papa no visita un país cuando las elecciones se tienen un mes antes o después de su llegada". El temor por parte de la población "es que los organizadores de las campañas electorales puedan utilizar la visita del Papa como instrumento político". De hecho, en el país ya aparecieron carteles y manifiestos que ponen al Papa junto a algunos candidatos, además al presidente en cargo Mahinda Rajapaksa. En muchos casos se trata de fotomontajes. "No deseamos ver las imágenes del Papa usadas por ningún político". En la carta dirigida a "autoridades vaticanas", el Christian Solidarity Movement reitera "la unicidad del Papa Francisco, en particular su amor por los pobres y marginados. Apreciamos sus esfuerzos para hacer cambios en la Iglesia".

Fuente: Asia News.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.